A principios del año 2006, se solicita personal voluntario del Cuerpo de Infantería y Caballería, para una futura creación de un equipo motorizado, que prestarían servicio en el Destacamento Infantería Móvil dependiente del Servicio Centralizado de Infantería.
En Julio de 2006, y ante la honorable visita de personal representativo de la Policía de la Republica de Colombia, en las instalaciones de la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich, se realiza la presentación del Destacamento Infantería Móvil, como así también de cuatro motocicletas marca Guzzi modelo Breva 750 cc.; de las cuales dos de ellas pertenecientes a este Servicio Centralizado y dos a la Dirección de Caballería.
Trascurriendo el mismo año, y con la motos antes mencionadas, se crea el Equipo Motorizado Antidisturbios (E.M.A.) dependiente del Jefe de Destacamento Infantería Móvil. Este equipo posteriormente fue dotado de dos motocicletas más para Cuerpo.
Una vez constituido por una cantidad de ocho moto-vehículo se comienza con el trabajo diario.
Actos destacados permiten que el Sr. Superintendente de Coordinación General haga entrega al Servicio Centralizado de Infantería de 8 motocicletas más que engrosarían las filas de Equipo Motorizado Antidisturbios.
Ya en el año 2007 las motos dependientes de la Dirección de Caballería son trasladadas a la Dirección de Infantería, juntamente con parte de su personal estable.
Transcurriendo ya el año 2007 y gracias a las autoridades del Ministerio de Seguridad y la labor desarrollada por el personal perteneciente al Equipo Motorizado Antidisturbios, se refuerza el mismo con un total de 30 motocicletas.
Ante ello se reclutan voluntarios de comisarías de La Plata y Gran Buenos Aires para ser parte integrante de dicho elemento, previa capacitación en la materia por parte de los efectivos ya integrantes del equipo, en lo que respecta a las nociones de Infantería y el manejo de motocicletas policiales.
A mediados del mes de junio de 2007, se otorga el rango de Sección, al Equipo Motorizado Antidisturbios, quedando así constituido como SECCION DE INFANTERIA DE OPERACIONES MOTORIZADAS.
Luego del cambio de rango y por así haberlo aprobado el Sr. Ministro de Seguridad, Sr. Subsecretario de Seguridad, Sr. Superintendente de Coordinación Operativa, ante la solicitud del Sr. Director del Servicio Centralizado de Infantería, se cambia el color blanco original de las motos, por el mimetizado urbano originario del Cuerpo de Infantería.
Esta Sección se destaca por los servicios que cubre a diario tales como apoyo al personal de a pie del Destacamento de Infantería Móvil, en servicios relevantes de exteriorizaciones, movilizaciones, cortes de ruta, en el ámbito de La Plata y Gran Buenos Aires, llegando también a prestar servicio en la ciudad de San Nicolás, Zarate, Campana, Chivilcoy y Mar del Plata.
Amen de los servicios ordinarios y extraordinarios el personal de la Sección Infantería de Operaciones Motorizadas mantiene un entrenamiento y capacitación permanente para perfeccionarse ante las exigentes situaciones que se vive a diario, valorando como único requisito y en todo momento la integridad física de las personas, como así mantener el Orden Social de nuestra Sociedad.
1 comentario:
Por fin y los jefes hicieron algo no?, bueno muchachos con la puerza con la que arrancaron y con mucha mas, y la que de lejos les damos nosotros, los que queremos que esto cambie para mejor, osea para bien nuestro. un abrazo muchachos, sigan asi, SUERTE!!!
Publicar un comentario